Imesa sigue consolidando su presencia en el mercado lationamericano

Imesa sigue consolidando su presencia en el mercado lationamericano

15 December, 2014

La empresa arandina IMESA (Industrias Metalúrgicas Esgueva SA) sigue trabajando en su objetivo de crecer en el mercado latinoamericano del sector hidroeléctrico, y este otoño ha desarrollado una intensa actividad en algunos países.

El pasado mes de octubre varios ejecutivos de esta compañía mantuvieron una importante reunión con el ministro de Energía, Emilio Rappaciolli, dado que el país está pendiente de desarrollar varios proyectos hidroeléctricos tanto de iniciativa pública como privada. Esta expansión energética de Nicaragua se va a realizar con ayuda del Banco Iberoamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial. Rappaciolli se mostró muy interesado por implantar en su país los limpiarrejas de IMESA.

Por otro lado, la empresa ha participado por segundo año en la feria Hydrovisión de Sao Paulo en Brasil, una de las más importantes del sector hidro a nivel mundial y referencia indiscutible en
Latinoamérica. IMESA tuvo la oportunidad de presentar el limpiarrejas más grande del mundo de su tecnología para la central de Tablachaca en Perú, y pudo constatar el interés de los generadores de Brasil y otros países del entorno por sus productos para mejorar las instalaciones de las centrales.

Actualmente IMESA tiene instalado un equipo limpiarrejas en Brasil para la EDP (Electricidad de Portugal) en la Central de Mascarenhas y está realizando estudios en la de Suiza en 2015. En noviembre la empresa arandina realizó una visita técnica a la central hidroeléctrica Itaipú, que es propiedad de Paraguay (donde está ubicada) y Brasil, genera electricidad para los dos países y produce la extraordinaria cifra de 14.000 MW de potencia.

El motivo de la visita era colaborar en la mejora tecnológica de diferentes equipamientos y sistemas de la central. Para IMESA esto supone un importante hito profesional, dadas las dimensiones de Itaipú.