Imesa gana un concurso internacional para un proyecto de Gas Natural FENOSA

Imesa gana un concurso internacional para un proyecto de Gas Natural FENOSA

4 July, 2014

La empresa arandina IMESA ha resultado ganadora en una licitación internacional que la empresa Gas Natural FENOSA ha iniciado para desarrollar un proyecto de intervención en las centrales hidráulicas del Bajo Miño, ubicadas en las provincias de Pontevedra y Orense. El proyecto consiste concretamente en la sustitución de tres limpiarrejas en las centrales de Friera, Castrelo y Velle, todas ellas pertenecientes a la Unidad de Hidráulica de la empresa eléctrica.

IMESA está precisamente especializada en este tipo de intervenciones de ingeniería hidráulica. Las obras de sustitución se ejecutarán secuencialmente en los años 2014 (en Freira), 2015 (en Velle y 2016 (en Castrelo), y el plazo de suministro debe ser inferior a cinco meses. Ganar en esta licitación ha sido muy importante para IMESA, ya que la empresa Gas Natural Fenosa aún no contaba con equipamientos suyos. Con ello se ha conseguido un objetivo marcado desde el año 2012, que además abrirá a la empresa arandina oportunidades para nuevos proyectos en Latino América y África, donde Gas Natural Fenosa está desarrollando un gran número de proyectos hidráulicos.

IMESA sigue asegurando así su crecimiento futuro y trabajando para la consolidación en el mercado internacional, por el cual realizó una clara apuesta hace años, consiguiendo importantes contratos, sobre todo en América Latina. En España y Portugal es líder en el sector, contando con clientes relevantes, como Endesa, Iberdrola, Acciona o Ferroatlántico, entre otros.