El clúster castellanoleonés de Bienes de Equipo celebra en Imesa.

27 septiembre, 2017

El clúster castellanoleonés de Bienes de Equipo celebra en Aranda su encuentro trimestral.

Las instalaciones de Imesa, única firma ribereña presente en esta agrupación empresarial, acogerá a representantes de una veintena de fabricantes de automatismos industriales.

Aranda de Duero, 27 de septiembre de 2017.- El Clúster de Bienes de Equipo en Castilla y León (CBECyL), agrupación empresarial que aglutina a una treintena de firmas especializadas en la fabricación de máquinas y automatismos necesarios para la producción industrial, llegará mañana a Aranda de Duero para celebrar su asamblea general de carácter trimestral, que estará presidida por Francisco Javier Hernando, de Nicolás Correa.
Las instalaciones de Industrias Metalúrgicas Esgueva, IMESA , única compañía ribereña presente en esta agrupación empresarial colaborativa, acogerá este encuentro que, por primera vez, se realiza en Aranda de Duero.
Un total de 18 firmas castellanoleonesas estarán representadas en la reunión. Se da la circunstancia de que la provincia de Burgos es la que más empresas aporta a CBECyL, lo que se nota en el importante peso de la delegación burgalesa en el encuentro, en el que participarán, entre otras, Desmasa, Tequipo, Hypatia, Nicolás Correa, Velentia, Rotrans, Hiperbaric, Fundación Centro Tecnológico de Miranda de Ebro, además del Instituto Tecnológico de Castilla y León o la Universidad de Burgos.
La puesta en común de líneas de innovación y cooperación de las firmas del sector, la divulgación de iniciativas de I+D+i promovidas por sus socios, el establecimiento de una postura común en defensa de este colectivo empresarial o la difusión de información sobre líneas de ayudas y respaldo de las instituciones son algunas de las cuestiones que se tratarán durante la reunión.