Imesa afianza su presencia en Latinoamérica

Imesa afianza su presencia en Latinoamérica

29 agosto, 2013

La empresa Industrias Metalúrgicas Esgueva SA, IMESA, continúa afianzando su presencia en Latinoamérica tras la reciente firma de varios contratos para desarrollar nuevos proyectos en Colombia, Guatemala o Brasil, a los cuales se unen las acciones que sigue llevando a cabo en otros países, como Perú o Panamá. Todos ellos están relacionados con las energías renovables
y la ingeniería hidráulica.

En Colombia IMESA ha firmado un contrato con la Compañía Internacional Andritz para el diseño, cálculo, fabricación y puesta en marcha de elementos electro-mecánicos; compuertas, rejas y limpiarrejas, del proyecto hidráulico Carlos Llaras. El plazo previsto para la ejecución del mismo es marzo de 2014.

También en Guatemala la empresa IMESA acaba de cerrar un contrato para la instalación de rejas, dos equipos limpiarrejas y una grúa limpiarrejas con pulpo hidráulico con destino a la Planta Hidroeléctrica Aguacapa, que deberán ser instalados en el plazo de un año.

Además, fruto del Plan Estratégico que Continúa trabajando en Perú y Panamá y ha iniciado nuevos proyectos en Colombia, Guatemala y Brasil

IMESA diseñó en Brasil, este verano la firma ha confirmado un contrato de suministro de un equipo limpiarrejas móvil giratorio para una profundidad de limpieza de 25 metros con la compañía EDP Brasil, que permitirá la implementación de nuevos sistemas de control y servicio. Se trata del primer equipo que IMESA montará en este país, donde existe un amplio mercado en el sector hidráulico.

Obras importantes, pero además la firma de Aranda sigue ejecutando importantes obras en Perú, donde comenzaron a trabajar en 2011 con un estudio para la solución de la obturación de las rejas
del Complejo Mantaro en la presa Tablachaca, la de mayor capacidad de ese país, con una potencia total instalada de 1008 MW siendo el principal centro de generación de energía eléctrica y abasteciendo el 34,30 % de la demanda nacional. En el mes de agosto, IMESA ha resultado ser la empresa elegida para la ejecución de este proyecto, por el que instalará el equipo de rejas y limpiarrejas que serán los de mayor dimensión instalados en el mundo, con una profundidad de limpieza de 42 metros.

Y también continúan trabajando en Panamá, donde se encargan del suministro para los equipos electro mecánicos de la planta hidroeléctrica Las Cruces, después de haber participado con algunos de sus proyectos en las centrales hidroeléctricas de Mendre, Cochea, Las Perlas, Los Planteas I y Pedregalito.

Mientras, IMESA está llevando a cabo distintas presentaciones en otros países, como Ecuador y Chile, donde ven también algunas oportunidades de negocio.