Imesa lleva a cabo un plan de internacionalización en Latinoamérica

Imesa lleva a cabo un plan de internacionalización en Latinoamérica

18 octubre, 2012

Noticia publicada en Ribera Empresarial en octubre de 2012

La empresa Industrias Metalúrgicas Esgueva, SA, IMESA, está desarrollando un plan de internacionalización en Panamá, Perú, Chile y recientemente Ecuador, países en los que se están cometiendo importantes proyectos relacionados con las energías renovables. Los diseños hidráulicos y sobre todo los sistemas de cálculos de limpiarrejas y compuertas de IMESA han llamado mucho la atención durante las presentaciones que se han llevado a cabo en estos países latinoamericanos e incluso han finalizado en acciones concretas en Panamá.

Aquí ha participado ya con algunos de sus proyectos en las centrales hidroeléctricas de Mendre, Cochea, Las Perlas, Los Planteas I y Pedregalito. El último ha sido la fabricación y montaje de una impresionante chimenea de equilibrio para tubería de carga, de una altura de 44 metros, un diámetro de 6 metros y 100 toneladas de peso, trabajo que fue realizado en Bocalatún con destino al proyecto hidráulico RP-490. Actualmente está realizando el montaje y puesta en marcha del proyecto Las Perlas N-S.

IMESA cuenta con la colaboración del ICE X en el desarrollo de la estrategia de este plan de internacionalización, que tiene como objetivo que en los próximos dos años la exportación de la empresa sea una actividad fluida y estable, ya que en los países elegidos se están acometiendo actualmente proyectos importantes en relación con las energías renovables y es ahí donde los diseños hidráulicos de IMESA destacan como referente en este sector.

También en Europa Paralelamente a las acciones en Latinoamérica, IMESA mantuvo el pasado mes de marzo una serie de visitas y entrevistas con un amplio número de empresas en la capital de Rumanía, Bucarest, con un resultado satisfactorio, ya que existen muchas posibilidades de desarrollar algunos proyectos con ellas en un futuro próximo.

IMESA es una empresa especializada en arquitectura industrial y equipamiento de centrales hidroeléctricas. Fue creada en 1988 como una sociedad anónima de gestión familiar y en sus primeros 8 años ya contaba con 50 trabajadores. La compañía dio a finales de los 90 un importante salto tecnológico y creó su propio servicio de ingeniería, con un equipo humano altamente cualificado. En los últimos años está apostando por la investigación y el desarrollo tecnológico, a través de una política estratégica de calidad. El objetivo ahora es desarrollar y aumentar su participación en aquellos países que se encuentran en proceso de desarrollo de Energía Renovable Hidráulica. IMESA está presente en proyectos tan importantes como el aparcamiento y la torre de control de la T-4 Barajas, el Palacio de los Deportes de Madrid, el estadio Santiago Bernabeu, la Torre del Espacio y Torre del Cristal de Madrid, el hospital de Majadahonda y la Ciudad Financiera del Banco
Santander.