Imesa, dentro de su plan de expansión empresarial decide en el año 2009 iniciar el proceso de internacionalización, inicialmente los primeros pasos han sido hacia uno de los mercados más importantes en el sector hidroeléctrico y naturales para nosotros como es Latinoamérica.

En 2009 se instalaron las primeras rejas y un Limpiarrejas en Argentina y desde ese momento hasta la actualidad, nuestras exportaciones no han parado de crecer habiendo realizado proyectos con Rejas, Compuertas y Limpiarrejas en Costa Rica, Guatemala, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú y Brasil, teniendo delegaciones comerciales en todos los países.

En el año 2014, también hemos iniciado actividad en Argelia, país donde estamos realizando diferentes compuertas anti-inundación para las ampliaciones del metro de Argel.

En el año 2015 hemos empezado a participar en Licitaciones Internacionales en Canadá y nuestra intención en poder abrir mercado también en varios países del continente africano.
Actualmente, el peso de los proyectos internacionales en Imesa es el 60% de la fabricación.

PROYECTO DE EXPANSIÓN INTERNACIONAL
Título del proyecto:
ACCIONES DE EXPANSIÓN INTERNACIONAL DE IMESA 2017-2018
Nº de Expediente: 08/16/BU/0077
Plazo de ejecución: Del 15 de noviembre de 2017 al 31 de diciembre de 2018
Objetivos del proyecto y resultados esperados:
El objetivo general de este proyecto es incrementar el número de mercados, aumentar la cifra de negocio en el exterior y alcanzar una mayor presencia internacional de la Empresa a través del desarrollo de distintas acciones de promoción internacional tales como misiones comerciales, participaciones en ferias internacionales, acciones promocionales en el exterior y marketing internacional.
Con la realización del proyecto se alcanzan los siguientes logros:
• Incrementar y diversificar los mercados.
• Aumentar significativamente la cifra de exportaciones.
• Alcanzar una mayor presencia de IMESA en los mercados internacionales.
Proyecto financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y la Junta de Castilla y León, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE)