CH Cochabamba - Perú

2014

Central Hidroeléctrica de TablachacaPerú

IMESA instala los 2 primeros Limpiarrejas con nueva tecnología mundial, combinando cable e hidráulica en la central de TABLACHACA con 42 m. de profundidad

Este Limpiarrejas constituye un hito tecnológico tanto para IMESA como para el sector hidroeléctrico en Lainoamérica y en el mundo.

IMESA cuenta con personal tanto técnico como comercial en Perú, en su presencia es permanente y tiene una gran capacidad de gestión directa en proyectos del país.

En 2014, se instaló la primera Reja y el primer Limpiarrejas en la Central de Tablachaca, ubicada en el Río Mantaro, consiguiendo ya una mejora considerable en la generación de la central.

La segunda etapa de montaje se ha concluido este 2015, con la segundo Limpiarrejas y otras 3 Rejas, con un sistema automático de residuos mediante faja transportadora y compactador.

Los dos equipos Limpiarrejas trabajan de manera interconectada para mejorar la efectividad de la limpieza de rejas y se ha desarrollado y sistema de fajas junto con un compactador para la retirada y reducción de volumen de los residuos retirados.

Fecha: 2014
Ubicación: Perú
Distrito: Cochabamba
Caida Bruta (m): 748
Túnel de aducción (km): 20
Tipo de Turbina: Pelton de eje horizontal
Potencia efeciva (MW): 1008
Fecha entrada en Operación: Noviembre 1984
Río: Mantaro

Bienes de equipo para centrales hidroeléctricas